Herramientas Prácticas Para Hacer Separaciones - Part 1 | Mastering Alchemy

Pablo asistió a una de mis clases gratis en Idaho, y se quedó para hacerme una pregunta personal. Él había estado planeando hacía tiempo unas vacaciones en un balneario de golf en el estado de Washington, cuando un conocido reciente decidió invitarse a sí mismo para asistir al evento y compartir la habitación de Pablo por el fin de semana. Pablo es un hombre muy cortés y considerado, siempre consciente de los sentimientos de otras personas, algunas veces a tal punto que permitía que otros sacasen provecho de él. Este fin de semana se aproximaba en solamente dos días y Pablo se encontraba finalmente enfrentando la realidad de la situación. Él no quería saber nada de este otro hombre. Pablo mencionó que Glen era poco amable, egoísta y llamativo. Glen no tenía idea de límites y tropezaba con la zona de confort de Pablo constantemente. Glen también parecía necesitar mucha atención, era controlador y dependiente de Pablo cuando estaba alrededor de éste. Pablo quería usar el fin de semana para introspección y un tiempo personal tranquilo. Él se encontraba entre la espada y la pared. ¿Cómo puede alguien satisfacer sus propias necesidades sin herir a otros ó retraerse de sus compromisos? Nos sentamos juntos por unos quince minutos para hablar de la situación y trabajar. Yo le presenté a Pablo la siguiente herramienta y la analizamos paso a paso. Nos despedimos, y pensé que nunca más volvería a saber de Pablo.

A la mañana siguiente, cuando me encontraba revisando mis correos electrónicos, me di cuenta de que tenía uno de Pablo. Cuando éste regresó a su casa después de la clase la noche anterior, había encontrado un mensaje de Glen en su contestador telefónico- ¡¡¡Algo más importante había acontecido en la vida de Glen y, después de todo, éste no podía tomar parte del fin de semana de golf!!!

Hay dos herramientas muy importantes, las cuales yo enseño, que ayudan a separar vuestras propias energías de las de otras personas. La herramienta #1 más adelante, puede ser utilizada en situaciones en que vosotros necesitáis apartar a alguien específico de vuestras mentes o campos de atención. También trabaja cuando vosotros os habéis movido a una nueva tarea y os encontráis aún pensando en la anterior. Ahora podéis hacer una separación de otras personas en las cuales os encontráis pensando, aún cuando han dejado su presencia por largo rato.
Muchos fisioterapeutas y psicoterapeutas encuentran que esta herramienta es de gran ayuda al completar una sesión con un cliente y antes de empezar a trabajar con el siguiente. Al utilizar esta herramienta, el terapeuta se mantiene sin acumular y sostener a todos sus clientes en su conciencia. Al final del día ello se podría sentir como una zarigüeya, cargando todos sus bebés en la espalda, o una canguro cargando a su cría en su bolsa. Mantener a una persona en vuestra conciencia o hasta en vuestro campo subconsciente no os beneficia a ninguno de vosotros.

Haciendo Separaciones – Herramienta #1.

  1. Tomad unos cuantos momentos en privado para aclarar cualquier ruido de vuestro ambiente interno.
  2. Estad en el Centro de Vuestra Cabeza. Anclaos aquí y sentíos confortablemente sentados en vuestras sillas de directores.
  3. En el área frente a vuestro rostro y aproximadamente a 30 centímetros, imaginaos o recordad una Rosa blanca.
    Pensad en alguien que os está irritando o que está constantemente en vuestras mentes.
  4. Visualizad a ésta persona en la Rosa y observad de qué color se torna la Rosa. Esto no es energía “mala”. Es sólo algo que no os pertenece. Esta persona desea tener de nuevo su energía para sentirse completa. Y vosotros también desead lo mismo.
  5. Dad la orden a esta Rosa de recolectar de vuestro espacio todo color y energía que no es vuestra.
  6. Un modo en que podéis hacer esto es imaginaros que esta Rosa se encuentra debajo de vuestros pies. Ordenadle que dé la vuelta alrededor de vuestros cuerpos muy lentamente, mientras que recoge toda la energía que no os pertenece.
  7. Cuando la Rosa llegue a un punto por encima de vuestras cabezas, agradeced a la persona, pensad en algo que apreciáis de ella (aquí está bien tener aunque sea un pequeño grado de apreciación) y apartad la Rosa.
  8. Explotad la Rosa o hacedla desaparecer. Toda vuestra atención y energía automáticamente regresará de vuelta a esta persona. Otra opción es decirle simplemente a la Rosa en frente de vosotros que recoja el color y energía sin moverse de su lugar. Cuando se haya terminado, vosotros os daréis cuenta. Entonces, agradeced a la persona, pensad en una cosa que vosotros apreciéis de ella y explotad la Rosa o hacedla desaparecer.
  9. Tomaos un momento y rellenaos completamente con vuestra Esfera Dorada de Luz. Aseguraos de llenar esas áreas de vuestro cuerpo físico en que habéis sentido cómo un cosquilleo o un movimiento nervioso al separaros de esta persona.

Para que esta herramienta tenga éxito es importante que vosotros permanezcáis lo más neutrales y descargados posible. Algunas veces, al dejar ir de vuestros espacios a otras personas ó sistemas de creencias, pueden salir a la superficie recuerdos o emociones incómodas. Algunas veces podréis
experimentar sensaciones en el físico. Esto es una indicación normal de que estas herramientas están funcionandoadecuadamente. Esto es solamente un proceso de energía y mientras más podáis permanecer en el Centro de Vuestra Cabeza, Arraigaros y poner en marcha vuestra energía, más rápidamente podréis desalojaros de esos troncos tan incómodos y flotar libremente con la corriente del río.

¿Alguna vez habéis hecho ó dicho algo, y entonces os habéis dado cuenta de que os parecíais a vuestro padre ó madre? La herramienta de “Hacer Separaciones” os ayuda a dejar ir personas en vuestras vidas que os resulten irritantes. Os ayuda a otorgar poderes a aquellas personas a las que amáis. Darle a un ser querido su independencia y poder es un regalo de un valor incalculable. Al separaros de personas en vuestras vidas, estáis devolviendo la energía y atención a donde le pertenece estar – con esas personas. Cuando vosotros dejáis vuestra atención fuera de vuestros Seis Puntos, es cómo si estuvieseis dejando ir algo muy preciado – como tirar el dinero por todo el pueblo.

Entonces cuando llega el momento de comprar la comida y pagar la renta, no queda nada. Cuando una persona amada deja su energía y atención con vosotros, esa persona está operativa a menos de un 100% y no se siente completa. Entonces – el acto de mayor amor que podéis hacer para con
vuestros amigos, hijos, pareja, animales domésticos ó hasta vendedores por teléfono es devolverles su energía. En el proceso, estáis aclarando vuestro propio cuerpo, mente, emociones y atención de aquello que no os pertenece. Os sentiréis más completos y con vuestro poder si hacéis estas
separaciones.

Las otras personas en vuestras vidas no son las únicas que dispersan sus energías y atención. Vosotros lo hacéis también. Así cómo ellos, vosotros no habéis tenido la intención de dejar vuestras energías y atención con otras personas. Vosotros, a lo mejor, no os dais cuenta de lo que estáis haciendo, a lo mejor queréis ayudarles ò necesitáis algo de ellos. Cuando habéis dejado cualquier cantidad de vuestra atención en cualquier lugar que no sea dentro de vuestros Seis Puntos ese poder no está con vosotros; habéis tirado vuestro dinero por todo el pueblo y ahora lo necesitáis para ir al cine con vuestra pareja. Sin dinero – no queda nada en vuestra billetera cuando lo necesitáis.

En el mes entrante compartiré con vosotros otra herramienta que os permitirá devolver a otros la energía que han dejado con vosotros, mientras vosotros recogéis vuestra energía de vuelta a donde os pertenece.

Por Jim Self