La historia de la caída de la Conciencia - Parte 1 | Mastering Alchemy

La historia de la caída de la Conciencia - Parte 1

La historia de la caída de la Conciencia - Parte 1

En 2002 pregunté a un arcángel lo que pensé era una simple pregunta. Yo me esperaba una simple respuesta. Lo que obtuve no fue una respuesta sencilla, en su lugar fue la historia de “La caída de la Conciencia.” La historia todavía no está completa y la fabulosa conversación continúa.
 
¿Como sucedió la caída de la Conciencia? ¿Que era? ¿Quién estuvo involucrado, y como ha continuado desarrollándose hasta este día? La historia es contada por los Arcángeles Uriel, Zadkiel, Michel y Metatrón.
 
Uriel empieza explicando….No hubo guerra. No existieron malas personas. No existió un ángel que traicionó al Creador y huyó con todo el conocimiento. No sucedió de esa manera.
 
Mantengámoslo simple…. Hace mucho, mucho tiempo el Creador quiso conocerse así mismo de manera más completa. Así que el Creador tomó de si mismo y creó muchos aspectos nuevos. Aspectos que tu conoces como el Espíritu Santo, la presencia YO SOY, la Luz Crística y muchos muchos más. El Creador también tomó de si mismo y creó un numero infinito de seres conocidos como dioses creadores. El Creador los mandó a explorar y crear nuevas posibilidades. Para asistir y ayudar en sus creaciones, el Creador desarrolló y proporcionó un modelo o esquema y se lo dio a los dioses creadores para usarlo. Emocionados los dioses creadores, crearon.

Con el uso de éste modelo crearon magníficas creaciones con la Luz del Creador. Ellos crearon universos, nuevos aspectos de la conciencia, los reinos del pensamiento y asombro, todo nuevo y muy emocionante. Esto se prolongó durante mucho tiempo, aunque el tiempo tal como lo conocemos no existía.

En algún punto de éste proceso ocurrió algo inesperado. En algún lugar de Todo-lo Que-Es, un dios creador hizo algo nuevo y no intencional. En lugar de seguir el plan, que dice poner bloques uno, dos, tres y cuatro juntos, éste dios creador apiló los bloques de forma diferente. Estaban apilados tres, uno, dos y cuatro en su lugar. Al principio nadie notó éste cambio y éste nuevo modelo se hizo más ampliamente utilizado. En algún punto, ésta nueva forma de creación se fue notando, éste descubrimiento causó gran emoción entre de los dioses creadores. Esta fue una nueva experiencia, algo que nunca había estado presente antes. Todo empezó a ser muy emocionante.

Los dioses creadores volvieron al Creador y pidieron más capacidad para crear cosas aún más grandes y grandiosas. El Creador accedió y les dio un nuevo plan, uno que era mucho más completo, que contiene muchos más aspectos de la conciencia del Creador. Esto se conoció como la "voluntad" del Creador; y el primer Rayo de la Creación. Este Rayo contenía la intención del Creador. Contenía todo en total alineamiento con la intención del Creador. Este primer Rayo era muy vasto. Uno de los nuevos componentes de éste rayo motivó mucho a los dioses creadores. Fue llamado libre albedrío. Hasta ése momento, el libre albedrío no estaba disponible. Los dioses creadores siempre habían seguido el plan original.

Equipados con éstas nuevas herramientas, los dioses creadores salieron y crearon en las formas más increíbles. Ese era su trabajo el cual les encantó. El Creador creó también otra creación-los Arcángeles y el reino angélico. El reino Arcangélico, según Uriel, tenía un propósito muy específico. Fue creado para ser en términos simples, de ser los espectadores, participantes y público de las grandes creaciones de los dioses creadores. Su trabajo consistía en ir a los grandes teatros, y disfrutar de las actuaciones. Hicieron bien su trabajo y les encantó.

Las creaciones continuaron y continuaron. Los dioses creadores no sólo crearon más, sino que también crearon más dioses creadores. Tenían toda la capacidad para hacerlo. Y esos primeros dioses creadores crearon más dioses creadores, y esos dioses creadores crearon más dioses creadores, y el proceso continuó.

A los dioses creadores les encantaron sus creaciones y aunque todos crearon dentro de la Luz del Creador, algunos comenzaron a utilizar más de su propia luz para crear, en vez de la Luz pura del Creador. A medida que estos dioses creadores siguieron creando, y crearon nuevos dioses creadores, ésta experiencia de crear con su propia luz se transmitió de unos a otros. Como todo esto era todavía dentro de la Luz, el Creador no se dio cuenta en un principio.

Pero a medida que siguió desarrollándose ésta manera de crear, pequeñas ondas y oscilaciones comenzaron a aparecer en las creaciones. Esto comenzó a ser notado por muchos de los dioses creadores originales y el Creador mismo. Estos jóvenes dioses creadores no tenían el mismo nivel de sabiduría, conocimiento y experiencia como los dioses creadores antes que ellos. Muchos de esos dioses creadores jóvenes estaban muy enamorados de sus creaciones. Usando su libre albedrío, comenzaron a usar más de su luz y no de la luz pura y equilibrada del Creador. Sus creaciones contenían cada vez menos de la Luz del Creador. Ellos contenían menos de la intención del Creador y mucho más de su propia y única intención. Estos dioses creadores estaban muy emocionados y estaban teniendo mucha diversión con sus nuevas habilidades, y no se preocuparon por esto.

Esto continuó siendo notado por el Creador, ya que había un número creciente de estas creaciones hechas sin la completa Luz original. Para llevar a cabo una corrección y ayudar a estos dioses creadores para volver a utilizar el plan original, dos nuevos Rayos de la Creación se les otorgó a todos los dioses creadores. Porque hubo libre albedrío, solo se sugirió que se podía utilizar. Estos rayos proporcionaron oportunidades para expandir Todo- Lo Que- Es.

El segundo Rayo de la Creación fue extraído del primer Rayo. Este Rayo contiene todos los colores. Color, que hasta entonces, nunca se había experimentado. El segundo Rayo también contiene la capacidad de intensificar y des -intensificar la energía, así como lo hace un transformador. Esto produjo muchas más posibilidades de crear en formas más grandes y pequeñas.

El tercer Rayo contiene frecuencias y sub-frecuencias en diferentes y variadas configuraciones. Se les lama Energéticos. Son enormes bloques de energía constructiva, que mantienen todas las posibilidades. El primero, segundo y tercer Rayo fueron utilizados durante todas las etapas del proceso creativo.

Estos tres rayos fueron desarrollados para elevar las creaciones distorsionadas, levantándolas nuevamente a niveles superiores de Luz. El Creador quería que estas creaciones distorsionadas y los mismo dioses creadores regresaran a utilizar el modelo original que estaba en una mayor alineación con Todo Lo Que Es.

Otros Rayos también fueron ofrecidos libremente por el Creador con la intención de regresar a todo nuevamente a la Luz original. Debido al libre albedrío, las creaciones no pueden ser devueltas o borradas.

Muy pronto se llegó al momento de que muchos de los nuevos dioses creadores estaban creando con muy poco del plan original. Uriel explicó que cuando se llegó a éste punto, había una línea marcada y el Creador dijo algo muy simple: "Si desean crear con la Luz del Creador todo estará disponible para ustedes en éste lado de la línea, pero si ustedes van a crear con su propia luz, entonces ya no tendrán acceso a la Luz del Creador ".

Muchos entendieron la importancia de lo que se ofrecía y volvieron a crear exclusivamente con la Luz del Creador y los Rayos de la Creación, pero muchos no lo hicieron. Aquellos que no regresaron, amaban sus creaciones. Estaban enamorados de sus creaciones, y ellos continuaron creando con su propia luz.

Pero como verán, en éste momento las distorsiones y las mutaciones tenían la capacidad de replicarse y regenerarse por sí solos. Las distorsiones auto-organizadas no siguieron los esquemas de la Luz que se encontraban dentro de los Rayos. Tenían una mente propia, por decirlo así, mutaban en distorsiones amplificadas aun con menos luz. Estas distorsiones comenzaron a tener un gran impacto no sólo en las creaciones sino también entre todos los dioses creadores.

Cuanto más estos dioses se creaban fuera de la Luz del Creador, más distorsiones y mutaciones había en sus creaciones. Más oscilaciones y ondas aparecieron. Esto continuó siendo motivo de preocupación para el Creador y todo los que utilizan la luz del Creador. El Creador vio el potencial de este patrón en espiral hacia la oscuridad. Por lo tanto, se ofrecieron más Rayos, con el propósito de traer de regreso a todos los que estaban fuera de la creación de la pureza de la Luz original, así como contribuir a la expansión de las posibilidades dentro de cada creación misma. Con cada nuevo Rayo que fue creado, funcionó realmente muy bien ...

Hasta que ya no funcionó.

Por Jim Self

En la parte 2: ¿Cómo y por qué las mutaciones y distorsiones que contribuyeron a la caída, comenzaron a ocurrir.