La verdad acerca de las Energías Masculinas y Femeninas – Primera Parte | Mastering Alchemy

Extracto de la serie del webinar acerca de “Relaciones durante el Cambio”
 
Este Cambio en conciencia es profundo. Es fundamental y esta sucediendo de adentro hacia fuera. Esta cambiando como piensas, como percibes y que es lo que crees. Alterará tu percepción del mundo alrededor tuyo, y más importante aun, cambiará absolutamente la relación de todo lo que tu conoces. Es muy emocionante. Es muy expansivo.
 
Una de las cosas de las que estoy consciente es que en el principio el Creador dijo “Me gustaría conocerme a mi mismo hasta lo más lejano de lo más lejano que puedo entenderme.” En términos reales el Creador quiso decir, “Desearía conocerme a mi mismo en relación a y con todo lo que me rodea.” Esto es acerca de relaciones, tu relación acerca de todo lo que te rodea y como lo percibes desde tu interior.
 
En la tercera dimensión las energías masculina y femenina están fuera de balance. Alguna vez has jugado un juego donde no conocías las reglas del juego y aún así continuaste jugando? Como por ejemplo La bolsa de Valores. Como te fue? La mayoría de los que se encuentran en tercera dimensión no conocen las reglas y no saben como tener éxito en el juego. Empezar a ser consciente, entender las reglas y estructuras de la tercera y cuarta dimensión significa salir de la tercera dimensión y escoger vivir en la parte alta de la tercera y cuarta. Conociendo las reglas de los juegos que estamos jugando es realmente muy importante. La mayoría ni siquiera exploran las reglas, porque están muy ocupados moviéndose del pasado al futuro y no se toman un momento de tiempo consciente en el presente.

Relaciones es el más grande juego en el planeta y la mayoría de nosotros no sabe las reglas. Entonces no sabemos como jugar exitosamente y con facilidad. Tu estás en relación con todo lo que te rodea. La manera en como percibes es fundamental ya que afecta tu experiencia de tus alrededores y la de otras personas. Muchos de nosotros entienden las relaciones de cierta manera porque algunos de afuera nos han dicho, “Aquí están las reglas; esto es lo que deberías hacer; así deberías moverte a través de tu vida. Esto es correcto/incorrecto; esto es verdad y esto no lo es. Nos llevamos con estas personas, pero no les hablamos a estas.” En otras palabras, tus relaciones han sido condicionadas desde tu infancia. La tercera dimensión es condicional. En la tercera dimensión, no existe lo “incondicional.” Lo Incondicional existe en tiempo presente en la cuarta dimensión . Si, nosotros vivimos simultáneamente en la tercera y cuarta dimensión. Y es a través de nuestra consciencia ó inconsciencia que escogemos en una ó en otra en cada momento.

Uno de los aspectos más fundamentales ó “reglas” del juego de relaciones es entender las energías masculinas y femeninas. No estoy hablando del cuerpo, hombre y mujer, esposo y esposa, padres, hijos ó amantes. Me refiero a tu naturaleza y expresión de tu creativa y personal energía masculina y femenina.  Sin entender las energías masculina y femenina, estaremos fuera de balance.

Has notado alguna vez que el masculino y el femenino no se comunican en la misma frecuencia? El masculino y femenino de alguna manera se desconectan en la realidad de tercera dimensión. Hay una excelente razón para esto. Permíteme ilustrarte la diferencia entre masculino y femenino tan simple como es posible. Voy a usar el concepto de geometría. No te espantes por la palabra geometría. De manera sencilla, la energía masculina crea líneas rectas y ángulos. La energía femenina crea curvas y espirales. No existen líneas rectas y ángulos en la energía femenina y no existen curvas y espirales en la energía masculina. Además la energía femenina es también muy energética y rápida. La energía masculina es lenta y aburrida. Si lo dijera muy simple la energía masculina sostiene 40 puntos y la femenina sostiene 140 de energía. La energía femenina es muy expansiva, creativa y fluida. La energía femenina puede hacer 25 cosas al mismo tiempo mientas curvea y crea espirales. La energía masculina dice “línea directa” – ve hacia abajo en línea directa. Ve de punto A al punto B y al punto C y regresa al punto A. Ambos tipos de energía creativa son absolutamente válidos de tener para tener acceso a creaciones balanceadas.

Sin embargo, la energía masculina sin la energía femenina no esta completo, no siente su valor, no se alimenta ó se aprecia. Se siente incompleto. No hablo del hombre y al mismo tiempo si estoy hablando del hombre. No hablo de la mujer y al mismo tiempo también estoy hablando de la mujer. Todavía más importante estoy hablando de tu balance personal masculino y femenino. La energía femenina sin la masculina no es completa; se siente sin apoyo, sin enfoque, es frágil e inestable, no tiene propósito, y como resultado no tiene sentido de éxito.

Masculino fuerte. Femenino débil.

En la tercera dimensión, cuando la energía masculina está fuera de balance puede mostrarse de diferentes maneras. Ahora mira lo que voy a decir de manera muy personal. Observa si lo puedes aplicar a tu propia energía creativa. Por favor escucha las palabras y al mismo tiempo lee entre líneas. Cuando la energía masculina siente como si no fuera suficientemente bueno, cuando siente miedo, cuando se le ha dicho que nunca tendrá éxito, que nada vale la pena y que no tiene valor, está fuera de balance. Para compensar, la energía masculina tal vez quiera demostrar una falsa fortaleza. Se auto motiva y dice, “Tengo estas grandes ideas y grandes sueños; quiero dirigir y crear esto. Yo se lo que estoy haciendo. Sígueme.” Esto es muy real. Y cuando el femenino quien esta en miedo y debilidad, es tímida y vacía, encuentra esta motivación masculina hacen un empate perfecto. De hecho, la Ley de la Atracción da exactamente a cada uno de nosotros exactamente lo que estamos pidiendo. Mientras se juega sin embargo se verá de esta manera.

Si usted en su mente dibuja una línea recta y luego hace una línea en ángulo moviéndose fuera de la primera línea. (Vea el diagrama a la derecha.) La energía masculina es líder; "Ven conmigo. Lo sé. Tengo este gran sueño. Voy a construir esta maravillosa casa para ti en Toronto, Canadá. "Y la energía femenina dice:" Oh, esto es tan maravilloso. También quiero una casa grande en Toronto. "En el principio las energías masculino y femenino empiezan juntos en el primer punto de la línea, el masculino va adelante y el femenino, por sus curvas y remolinos, empieza a crear. Anda en busca de nueva pintura, cortinas nuevas, y diseña el paisaje. Ella está muy emocionada y satisfecha de que ella va a llegar a crear su nido.

El masculino continúa hacia adelante y luego sus hábitos de temor y dudas en sí mismo aparecen de repente. El masculino duda y empieza a tener miedo de fracasar. "No sé qué hacer. Porque me han dicho que estoy desesperado. No voy a tener éxito. Yo no valgo nada ", el masculino duda de su capacidad y deja de moverse hacia adelante en la construcción de la casa grande. Así, el masculino ha construido el 80% de la nueva casa. Ha viajado 80% hacia abajo de la línea azul y dice: "No, creo que deberíamos ir a un clima tropical, será mucho más agradable y que podamos tener una casa en la playa en Hawai. Yo sé lo que es mejor. Sígueme a Hawai ".

La energía femenina está por ahí creando espirales alrededor de Toronto y ahora debe detenerse dejar de crear. Ella ahora está incompleta. Ella no es capaz de completar sus planes. La energía femenina dice: "Oh, bueno, está bien, una playa tropical estaría bien. Me encantaría una casa de playa en Hawai. Te amo y confío en ti. "Y se mueven, pero ella es incompleta. El también esta incompleto, pero él comienza a construir la casa en Hawai y una vez más los remolinos femeninos y las curvas y empiezan a divertirse creando en Hawai. Ella compra el piso de bambú y planta las flores de hibisco.

Una vez más, con el 80% de avance en el proceso, el “fuerte” masculino fuera de balance dice: "Bueno, creo que tengo que cambiar mi trabajo, lo que significa que tenemos que ir a Londres. Ven conmigo a Londres y tendremos la casa en la playa otro día.” Una vez más la energía femenina es incompleta. La energía masculina conduce el juego y la energía femenina comienza a sentir frustración y enojo, y tal vez incluso resentimiento. La creatividad femenina se ha nublado porque estaba muy entusiasmada con la casa en la playa. Ella era muy creativa porque eso es lo que hace la energía femenina. Y así sigue y sigue.

Por Jim Self

En la segunda parte vamos a hablar de lo que sucede cuando la energía femenina es fuerte y lo masculino es débil, además de las otras dos configuraciones posibles.