La verdad acerca de las Energías Masculinas y Femeninas – Tercera Parte

La verdad acerca de las Energías Masculinas y Femeninas – Tercera Parte

Extracto de la serie del webinar acerca de “Relaciones durante el Cambio”
 
Durante los dos meses anteriores hemos definido la energía masculina creativa (líneas rectas y ángulos) y la energía creativa femenina (remolinos y curvas). Hablamos de lo que sucede cuando esas energías creativas están fuera de equilibrio con los demás, cuando uno está dominando y uno es débil. Por favor, ten en cuenta que estamos hablando de tu energía creativa personal aquí, no cuerpos y géneros. También hablamos un poco acerca de cómo cada uno de nosotros llegamos a este lugar de desalineación. Tómate el tiempo para leer artículos de los meses anteriores también. Hay mucho allí.
 
Cuando tus energías creativas masculinas y femeninas están alineadas, equilibradas y jugando bien juntas, estás en la parte alta del cuarto estado dimensional del Ser. A medida que me has escuchado decir anteriormente, todos nos movemos entre la tercera y cuarta dimensiones a lo largo de nuestra vida diaria. Vivimos en ambas a la vez. (Para una explicación de las diferencias entre las dimensiones tercera, cuarta y quinta, por favor ver artículos anteriores, "¿Cuáles son las Tercera y Cuarta dimensiones?" Y "El Camino de la Vida en la Quinta dimensión". Brevemente, las palabras de alta vibración, como fácil, reír, comunidad, co-creación, respeto, admiración, apreciación, se experimentan cuando estamos en la cuarta dimensión. Versus densas y lentas experiencias, como la competencia, depresión, culpa, víctima, que sólo se experimenta cuando estamos en la tercera . En la cuarta, no existe la falta, no hay limitaciones, no hay "deberes" o "deberías" y no puedes hacer nada "malo" allí.
 
Cuando la energía masculina sana está en relación con la femenino saludable, la creatividad masculina tiene el espacio y la oportunidad de llegar a nuevas ideas y construir nuevos planes. Ahora tiene la motivación y el deseo de aprender, crecer y expandirse a nuevos reinos de posibilidades. El Masculino se siente validado y tiene el apoyo de explorar nuevas estructuras, puede construir para el femenino y crear dentro de sí. A la energía masculina sana también le encanta la energía femenina equilibrada y dice: "¿Cómo puedo elevar, nutrir y proveer para esta creatividad femenina? ¿Cómo puedo yo ayudar a crear tus sueños? Juntos podemos crear nuevos mundos ".
Esto ocurre en cada uno de nosotros en forma individual, así como en una relación externa. El hombre construye los surcos elevados en el jardín y la mujer planta y tiende las verduras y las hierbas. Estoy seguro que has visto dos (o más) personas se unen y hacen cosas muy maravillosas en equipo. Recuerda Jobs y Wozniak?

Cuando la energía creativa femenina sana está en alineación y equilibrio con el masculino sano, tiene la estructura y el andamiaje necesario para la creatividad. Se puede diseñar fácilmente y apasionadamente planificar, ejecutar y llevar a buen término sus sueños. Se puede concentrar plenamente en sus estudios e investigaciones; su escritura y la artesanía; la música y las matemáticas que ama tambien. Energía masculina equilibrada proporciona la estructura, la fiabilidad y la estabilidad. Es fiable; enfocada, tiene fuerza, y un sentido de protección para la energía femenina para experimentar en sí misma de forma segura y con permiso. Cuando la energía femenina está segura y tiene el permiso, es expansiva y creativa. El masculino crea un contenedor o un campo que ofrece al femenino, un espacio confiable para crear y ser feliz. Es a partir de este equilibrio de dar y recibir que se desarrolla un fluir. Es entonces que el femenino puede decir: "Me gustaría una casa." "¿Cuándo he dicho eso?", Responde ella. "Realmente lo que quiero es ir a la playa y tener una casa allí."

Y la energía masculina sonríe y dice: "Puedo crear esto para ti. ¿De qué tamaño y qué color? "

Hay, pues, un dar y tomar, cooperación y co-creación. El femenino dice: "Lo que has construido es maravilloso. ¿Podemos construir un jardín también? ¿Es posible añadir un par de casas de pájaros también? ¿Qué pasa con ...? "A medida que el femenino crea más grande y más amplio, el masculino expande la estructura para hacer un gran de espacio para sus remolinos y curvas. Existe un equilibrio. Existe la emoción compartida de crear con pasión juntos. A modo de ejemplo en mi vida, yo felizmente construí un enrejado para Roxane, y ella está felizmente sembrando frijoles trepadores.

En esta parte alta de la cuarta dimensión balanceada, ésta energía creativa combinada se hace muy potente y tiene la capacidad de simplemente mirar el mundo de tercera dimensión y decir: "Escucho tu opinión sobre mí de no ser valioso y escojo no ir a ese espacio. Muchas gracias. "No hay ninguna discusión o negociación”. Nadie arroja energía y nadie se invalida. Tu eliges, y entonces desempolvas tus sandalias y te dedicas a tu negocio, y permites a la otra persona el espacio de ir a los suyos.

Llevando al masculino y femenino a la alineación

En las partes 1 y 2 de esta serie describimos cuatro formas en que el femenino y el masculino están fuera de sincronía con cada uno y sugerí observar a los demás en tu mundo que demuestran estos aspectos. Esta curiosa observación sigue siendo una buena idea.
Otra manera de identificar, la experiencia, y comenzar a anclar la energía masculina y femenina en tu proceso creativo está en la vibración de las palabras. Las palabras son un espacio sencillo y fácil de empezar a equilibrar tu energía creativa masculina y femenina. Les he dado ejemplos de siete palabras poderosas, las Siete Palabras Vivientes, en los archivos de audio y artículos. Estas palabras son parte de tu alineación natural al amor que tu ERES - la esencia de quien siempre has sido, pero que le diste la espalda a causa de tu relación con los de "allá afuera" que era más importante con tu relación con el TU "Aquí. "

Así que te voy a dar una idea de la naturaleza masculina y femenina en éstas siete palabras especiales (y otras). Sé juguetón con esto. No hay manera correcta o incorrecta para tener esta experiencia.

Palabras masculinas tienen líneas rectas y ángulos. Cuando eres o usas esa palabra como energía en tu espacio, puedes tener una sensación de las líneas rectas y ángulos. Palabras femeninas tienen curvas y remolinos. Una palabra que tiene una naturaleza masculina sería, por ejemplo, la palabra, Capaz. Así que toma una respiración y siente la sensación de ser capaz. La opinión de nadie cuenta aquí, sino la tuya. ¿Podrías tomar una respiración y sentir dentro de tu cuerpo la fuerza de ser Capaz. Tu cuerpo tal vez quiera sentarse con la espalda recta; tu cabeza tal vez quiera ir hacia atrás. Tus hombros podrán querer moverse hacia atrás. Es un sentimiento de "Sí, soy Capaz." Sólo finge. Invéntalo en un primer intento, si es necesario. Capaz, en este caso, tiene una estructura a si misma. Se puede sentir como una palabra masculina. Sólo siente su estabilidad.

Ahora, añade a Capaz la vibración y sensación de ser Certero de ti mismo. ¿Hay algo que haces bien? ¿Puedes atar sus zapatos? ¿Eres Certero? ¿Puedes hacerlo siempre? Absolutamente. Soy Capaz y Certero. Deja que tu cuerpo sea y sienta estas palabras. Deja que estas dos palabras crean la estructura o contenedor (masculino) en el que la creatividad femenina puede experimentarse a sí misma. Sin la estructura y el contenedor, palabras femeninas y energía creativa fluyen de manera dispersa, sin dirección. Cuando se vierte agua sobre una mesa sin el beneficio de una taza, hay un gran lío.

Ahora encuentra la sensación de Facilidad. Es como una exhalación. Esta palabra tiene una energía más femenina en ella. Facilidad no tiene una estructura en ella misma. ¿Dejarías tu Enfoque de atención (masculino) con Facilidad mientras eres Certero y Capaz?. Cada uno de nosotros tiene la creatividad masculino y femenino dentro de nosotros. Certero, Capaz, Facilidad. Permite experimentar el flujo femenino y no sólo se siente Facilidad sino puedes también gustarte a ti mismo.

Gustarme a mí no tiene fronteras, no hay bordes, no hay líneas ni ángulos. Me gusto. Y ahora podrías darte a ti mismo permiso. El permiso no tiene líneas. Se trata de "Wow, Yo puedo hacer esto!" Estás construyendo un contenedor de Certeza, Enfoque, Capaz de permitir Facilidad y Permiso para tener libertad. Ahora podrías encontrar otra palabra femenina. ¿Podrías encontrar la vibración de la Bondad, la cual es muy poderosa y muy femenina.

Ahora una última palabra: Permite Apreciación para comenzar a fluir dentro de tu espacio. Permite a ti mismo apreciar la Capacidad y Certeza que ahora sabes que tienes Permiso para experimentar. Permítelo muy Enfocado.

Otra sugerencia: Crea listas de palabras masculinas y femeninas. Usa una de cada una todos los días. Experimenta. Además, comienza a jugar eligiendo una palabra "masculina" encontrando el aspecto femenino de la misma. Puedes tal vez reconocer rápidamente las líneas rectas y los ángulos de Certeza pero observa si puedes tocar el aspecto "femenino" de la palabra también. Lo femenino podría sostener Certeza cuando la fila de lechugas que acabas de plantar sabes que germinarán. La palabra femenina, Gentil, también tiene un aspecto masculino. Como un abuelo gentil cargando a un bebé. Te das cuenta de cómo funciona?

También puedes tomar conciencia de la forma de crear en tu vida diaria. Comienza conscientemente, a incorporar intencionadamente creatividad tanto femenina como masculina. Por ejemplo: Si tienes un gran proyecto en el trabajo, digamos el diseño de una nueva campaña de marketing, es importante saber el presupuesto que tienes para trabajar y lo que cuestan los anuncios en línea. También es importante entender las limitaciones y especificaciones de tamaño y color requeridos para la publicidad en línea. En lugar de simplemente precipitarte en el diseño de los anuncios (femenino), sin la comprensión y la estructura (masculino) del sistema ya que tal vez podrías terminar con una hermosa pero inútil pieza de publicidad. Crea la estructura o fundación primero, y luego felizmente crear dentro de ella.

Tu eres poderoso. Eres grande. Eres significativo. Nunca has sido pequeño y siempre has sido el pequeño niño que era Capaz y talentoso con Certeza y Facilidad. Simplemente dejaste que un adulto te desequilibrara por un momento y ese momento ha terminado. En este momento eres Seguro, Capaz y Enfocado. Estás en agradecimiento, Permiso y Facilidad de nuevo. "Me gusto", tal como lo dijiste cuando fuiste un niño pequeño.

Tan pronto equilibres esta energía creativa masculina y femenina y comiences a elegir cuál utilizar en cada situación, el mundo que te rodea cambiará significativamente. Todo se trata acerca de ti. Eres el único que cuenta y cuando empieces a elegir conscientemente cómo crear, encontrarás que la luz que sostienes se vuelve tan magnética que tu servicio a los demás será sin esfuerzo.

Por Jim Self